Rotación por distintos cursos.

 

Una semana después de haber comenzado las prácticas, empezamos a rotar durante tres semanas por distintos cursos. La primera semana pasé por primero de primaria, y pude notar la diferencia que hay en cuanto a infantil; las asambleas ya no se hacen, empiezan a tener diferentes asignaturas, aparte de inglés y la optativa de religión o valores, empiezan a aprender diversos temas, comienzan a realizar sus primeros exámenes, etc. Los alumnos ya van siendo más independientes, la merienda se la comen en el recreo y no antes cómo hacen en infantil. Pude ver el gran cambio que hay de Educación Infantil a Educación Primaria.

La segunda semana roté por 5º de primaria, y también pude ver un gran cambio ya que venía de primero que es el primer curso de primaria y quinto que es de los últimos. Ahí pude comprobar que ya todo es diferente, los temarios son mucho más densos, los exámenes tienen una mayor dificultad, realizan lecturas de libros de la biblioteca y los presentan en clase, trabajan con la metodología por estaciones, etc.

Y, por último, la última semana de rotación antes de volver a mi clase fue en 1º de Educación Infantil, con los más pequeños. En este curso estuve en las prácticas del año pasado así que ya más o menos conocía su dinámica. En lo que sí lo note fue en la forma de trabajar ya que, el año pasado eran 25 alumnos en clase, y este año son 15 alumnos, entonces la forma de trabajar es mucho más rápida, ya que son muchos menos alumnos, es más fácil llevar el control de la clase y realizar las fichas y juegos con ellos.

Y después de estas tres semanas de rotación, volví a mi clase de 2º de Educación Infantil, en la que estuve la primera semana, y en la que he estado hasta ahora durante todo el período de prácticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Último día de prácticas.

Excursión a Consuegra.