Asamblea.

 

La asamblea la realizamos todos los días al empezar el colegio, y tengo la oportunidad de poder hacerla yo cada día, y gracias a ello he podido aprender su dinámica y también a desenvolverme con los niños un poquito más.  

Lo primero que hacemos es elegir el encargado del día, cada día le toca a un niño según el orden de lista. Y después cantamos una canción para darnos los buenos días. A continuación, el alumno encargado pasa lista, nombrando a cada uno de sus compañeros y ellos tienen que contestar confirmando su asistencia a clase, también contamos los alumnos que han faltado a clase ese día.

Después, el encargado escribe su nombre en la pantalla digital; antes, realizábamos las asambleas utilizando la pizarra normal, pero, desde que nos instalaron en clase la pantalla digital, la utilizamos para hacer la asamblea ya que, nos da muchas más opciones y es mucho más atractiva para los niños, nos permite poner canciones, hacer juegos y actividades, etc.

Una vez escriben su nombre, cantamos todos juntos una canción sobre los días de la semana y el encargado tiene que señalar en la pizarra que día es hoy, cuál fue ayer, cuál será mañana, también añadimos el mes en el que nos encontramos. A continuación, tiene que señalar qué tiempo hace (si hace sol, si llueve), y la estación del año en la que estamos.

Una vez hemos terminado todas estas cosas, repasamos las poesías de la semana y unos bits de inteligencia sobre diferentes aspectos (esculturas, frutas, animales, monumentos, paisajes).

Para finalizar, cantamos una canción para despedirnos, que también proyectamos en la pantalla digital, así trabajamos con ellos la rutina del saludo y la despedida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Último día de prácticas.

Rotación por distintos cursos.

Excursión a Consuegra.